Detalles del evento

El Brief, llegar al público joven que se cuida y no se siente identificado con las bebidas light. Fue un desafío trasladar la imagen de la marca Coca, que venía con sus productos Light y Común, a un nuevo segmento que no sentía relación con éstas.

Con Coca Cola Zero, apuntar al público joven, era el nuevo objetivo. Con un nuevo sabor y un nuevo packaging, también había que cambiar la estrategia de marketing, y de eso nos encargamos de desarrollar en Bustamante Publicidad

El concepto: “Lo que no esperabas”

Lograr un fuerte impacto en los medios de comunicación cuyo retorno colabore con el posicionamiento de Coca-Cola Zero como la Coca-Cola inesperada, y destaque el mayor beneficio del producto: “El sabor de siempre, Zero azúcar”.

Objetivos

  • Nuestro principal objetivo para el Lanzamiento Coca Cola Zero, era sorprender a los jóvenes que caminaban por la calle, para generar un primer contacto con la marca, arraigado a un sentimiento especial. Ese sentimiento iba a lograr una buena percepción de marca, el efecto sorpresa, iba a hacer que compartan su experiencia con otros, y así difundir a través del boca a boca su experiencia con la marca.

Para esto desarrollamos tres equipos para sorprender en la vía pública.

  • Malabaristas
  • Hip Hop
  • Murga

Se sorprendía al público con un show que luego de una introducción develábamos la marca y un gran equipo de promotoras entregaba para degustar Coca-Cola Zero helada.

Finalmente, en lo que respecta a la locación, se decidieron abarcar los puntos estratégicos, donde teníamos la posibilidad de generar la mayor cantidad de contacto efectivo con el target. Desde plazas y parques, hasta los accesos a Shoppings y cruces estratégicos de avenidas, llevamos la primer Coca Cola Zero para que los jovenes la disfruten.

Noviembre 2010

Organización de evento
Diseño de Stand
Marketing
Fotografía
Dinámica

Estrategia

  • El “Look & Feel” del Lanzamiento Coca Cola Zero, se basó en generar un contacto con el target. Desde el ploteo de camionetas, hasta la vestimenta de promotoras, y música utilizada, todo iba era acorde a las características del target.
  • Nos pareció muy importante que la gente participe y tuviera contacto con la marca. El show que se presentaba, generó un impacto muy positivo en la marca. Era como que Coca Cola estaba diseñando una Coca especialmente para ellos, y que el primer contacto con ella, estuviera cargado de tantas emociones, resultó en un muy buen desempeño de la acción final.
Proyectos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario